Los primeros tablets de Sony se anunciaron en 2011. La compañía entraba en el mercado dominado con el iPad con dos modelos muy diferenciados: el Sony Tablet P, que destaca por un diseño de dos pantallas que permiten plegar el dispositivo, y el Sony Tablet S, un dispositivo más convencional, fueron las apuestas de la compañía, que ha luchado por que se consoliden a lo largo de 2012.
Sin embargo, en un mercado cada vez más competitivo es necesario actualizar el catálogo y Sony es consciente. Por ello, en las últimas semanas ya se venía rumoreando que la compañía japonesa estaba en pleno proceso de diseño. Parece que Sony ha decidido evolucionar el Sony Tablet S y el nuevo modelo guarda muchas similitudes con él, con un diseño es muy similar, aunque rebajando el grosor a 8,8 milímetros.
Denominación Xperia
Más allá de la semejanza de diseño, las novedades empiezan en el nombre. La compañía parece que pretende crear una marca uniforme, en línea con sus smartphones, llamándose Sony Xperia Tablet. Según los datos filtrados, contará con una pantalla de 9,4 pulgadas, que podría mantener la resolución del Tablet S, 1.280 por 800 píxeles.El cambio más importante en el dispositivo parece que estará en su procesador, que pasará de ser un Tegra 2 a 1 GHz a un Tegra 3 de cuatro núcleos. El dispositivo contará con Android, posiblemente en una de sus versiones más modernas. Además, tendrá una cámara posterior de 8 megapíxeles, una frontal de al menos 1 megapíxel, opciones de conexión Bluetooth, posibilidades para tarjetas SD y una batería con unas 10 horas de autonomía.
Por último, también se ha señalado que el dispositivo estará disponible en las tres modalidades de almacenamiento tradicionales, 16, 32 o 64 GB, y sus precios estarán entre los 450 y los 650 dólares.
Por el momento, Sony no ha confirmado la existencia del Xperia Tablet, pero se cree podría anunciarlo en la feria IFA de Berlín, a finales del mes de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario