Con Windows 8, Microsoft ha enmendado el garrafal error de no incluir una opción similar anteriormente. La nueva versión del sistema operativo más utilizado del mundo permite cargar sitios automáticamente desde su interfaz, y para ello sólo hay que introducir su URL.
En Windows 7, pese a ser un sistema lanzado en pleno boom -o segundo boom digamos- de Internet, Microsoft optó por retocar el menú de inicio pero por seguir sin incluir una opción para saltar directamente a la nube. Afortunadamente, podemos solucionarlo.
Los chicos de ghacks nos cuentan que para ello basta con editar el registro del sistema. Concretamente la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer
Se trata de una de las ramas dentro de las políticas de Windows, por lo que necesitaremos permisos de administrador para ello. Vamos a explicar el proceso paso a paso:
1.- Abrir el registro de Windows (Ejecutar -> regedit)
2.- Navegar hasta la rama arriba mencionada. En caso de que no exista “Explorer”, crearla mediante el menú contextual.
3.- Editar o de nuevo crear la clave AddSearchInternetLinkInStartMenu. En caso de tener que crearla, seleccionar el tipo Dword (32-bit).
4.- Reiniciar el sistema.
Desde ese momento, deberíamos tener la opción de busqueda de Internet disponible directamente desde el menú de inicio, algo que seguramente nos ganará valiosos segundos y aumentará nuestra productividad en nuestros días de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario