8 de julio de 2012

Tablet Nexus 7 y sus rivales

Muchos consideran que la tablet de Google podrá competir con el iPad de Apple, pero ¿es ese el objetivo de Google o tiene otros rivales en mente?

La tablet de Google tiene un atractivo diseño y unas funciones avanzadas, pero se mueve en un terreno muy alejado al de la tablet de Apple.

Para hacer la competencia a iPad ya está Samsung e incluso Microsoft, Google no tiene necesidad de meterse en ese frente para obtener grandes beneficios, así que ha decidió orientarse al mercado que le asegura un mayor éxito, el de las tablets de gama media.

Aunque su éxito en este terreno está prácticamente asegurado, también tendrá que enfrentarse a unos cuantos rivales, entre ellos, el más fuerte será el Kindle Fire de Amazon.

Si los comparamos, podemos ver como se trata de dispositivos muy similares, tanto en diseño como en especificaciones, y aunque Nexus 7 supera al Kindle de Amazon en algunos aspectos, como en potencia o en memoria, estas diferencias podrían desaparecer cuando dentro de unos meses sea lanzado el segundo Kindle Fire.

De hecho, esta rivalidad ya comenzó antes del lanzamiento de Nexus 7, y la empezó Amazon con la creación de su propia tienda de aplicaciones.

Y es que Amazon se ha aprovechado del código abierto de Android para incluir este sistema operativo en sus dispositivos, aunque tan modificado que casi parece otro SO, pero ha decidido hacer frente a Google Play, que es de donde proceden una gran parte de los ingresos de Google. Seguro que esto no hizo mucha gracia a los de Google y ahora esperan vengarse quitando a los de Amazon su porción de pastel en el mercado de las tablets. ¿Lo conseguirán?



Nexus 7 siempre tendrá la ventaja de estar avalada por la calidad de una empresa como Google, pero es difícil saber qué pasará hasta que se presente la nueva tablet de Amazon y podamos saber cuáles son sus características definitivas.  

Otras pequeñas empresas que, hasta ahora, se defendían dentro del mercado de las tablets de gama media, también intentarán hacer la competencia a Google, pero lo tendrán muy difícil y correrán incluso el peligro de desaparecer bajo el peso del gigante de Google.

¿Quiero todo esto decir que Google no se verá las caras en ningún momento con Apple? Directamente es posible que no, al menos hasta que no se confirme el lanzamiento del iPad mini, pero indirectamente es posible que Google haga perder usuarios a iPad.

Ambos dispositivos se dirigen a públicos distintos, por lo que no se hacen la competencia directamente, pero Google podría captar a usuarios indecisos, que no pueden gastarse mucho dinero en una tablet, pero que se dejan llevar por la marca de la manzanita. Para estos usuarios, la marca de Google, también muy conocida, puede resultar igual de atractiva, sobre todo, si no acaban de decidirse por iPad debido a su precio.

En realidad, Apple y Google, líderes en el mercado de los dispositivos móviles, no compiten directamente en ningún terreno, ya que siguen estrategias distintas y se dirigen a públicos diferentes, pero si finalmente Apple se decide a lanzar el iPad mini, se enfrentarán dentro del mismo ámbito, ¿qué pasará entonces?


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...