La tablet de Google tiene un atractivo
diseño y unas funciones avanzadas, pero se mueve en un terreno muy
alejado al de la tablet de Apple.
Para hacer la competencia a iPad ya está Samsung e incluso Microsoft, Google no tiene necesidad de meterse
en ese frente para obtener grandes beneficios, así que ha decidió orientarse al
mercado que le asegura un mayor éxito, el de las tablets de gama
media.
Aunque su éxito en este terreno está prácticamente
asegurado, también tendrá que enfrentarse a unos cuantos
rivales, entre ellos, el más fuerte será el Kindle Fire de Amazon.
Si los comparamos, podemos ver como se trata de
dispositivos muy similares, tanto en diseño como en
especificaciones, y aunque Nexus 7 supera al Kindle de Amazon en algunos
aspectos, como en potencia o en memoria, estas diferencias podrían desaparecer
cuando dentro de unos meses sea lanzado el segundo Kindle Fire.
De hecho, esta rivalidad ya comenzó antes del lanzamiento de Nexus 7, y la empezó Amazon con la creación de su propia tienda de aplicaciones.
Y es que Amazon se ha aprovechado del código abierto
de Android para
incluir este sistema operativo en sus dispositivos, aunque tan modificado que
casi parece otro SO, pero ha decidido hacer
frente a Google Play, que es de donde proceden una gran parte
de los ingresos de Google. Seguro que esto no hizo mucha gracia a los de Google
y ahora esperan vengarse quitando a los de Amazon su porción de pastel en el
mercado de las tablets. ¿Lo conseguirán?
Nexus 7 siempre tendrá la ventaja de estar avalada
por la calidad de una empresa como Google, pero es difícil saber qué pasará hasta que se
presente la nueva tablet de Amazon y podamos saber cuáles son sus
características definitivas.
Otras pequeñas empresas que, hasta ahora, se defendían dentro del mercado de las tablets de gama media, también intentarán hacer la competencia a Google, pero lo tendrán muy difícil y correrán incluso el peligro de desaparecer bajo el peso del gigante de Google.
¿Quiero todo esto decir que Google no se verá las
caras en ningún momento con Apple? Directamente es posible que no, al menos
hasta que no se confirme el lanzamiento del iPad mini, pero indirectamente es posible que Google haga perder usuarios a iPad.
Ambos dispositivos se dirigen a públicos distintos, por lo que no se hacen la competencia directamente, pero Google podría captar a usuarios indecisos, que no pueden gastarse mucho dinero en una tablet, pero que se dejan llevar por la marca de la manzanita. Para estos usuarios, la marca de Google, también muy conocida, puede resultar igual de atractiva, sobre todo, si no acaban de decidirse por iPad debido a su precio.
En realidad, Apple y Google, líderes en el mercado de los dispositivos móviles, no compiten directamente en ningún terreno, ya que siguen estrategias distintas y se dirigen a públicos diferentes, pero si finalmente Apple se decide a lanzar el iPad mini, se enfrentarán dentro del mismo ámbito, ¿qué pasará entonces?
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