Con este movimiento Microsoft se embarca en un cambio de estrategia en toda regla debido al auge que están viviendo los tablets en detrimento de los ordenadores portátiles.
Esta
decisión por parte de Microsoft ha creado ciertas
repercusiones entre sus socios y amigos. A continuación te cuento
cuáles han sido sus reacciones.
Los de
Redmond no han sido los únicos que han decidido lanzar al mercado su propio
hardware. Ayer mismo Google anunciaba la llegada de su propio
tablet, cosa que remarca aún más el gran momento que están viviendo
estos dispositivos.
Que
empresas referentes en el sector del software se lancen a crear su propio
hardware es un arma de doble filo. En el caso de Microsoft está
enseñando cómo debería ser un tablet que se base en Windows
8 a la vez que se posiciona en el mercado como
competencia directa de sus socios y fabricantes que deciden equipar sus
dispositivos con este sistema operativo.
Acer es uno de
estos socios de Microsoft y su
presidente, Stan Shih, no ha tardado en pronunciarse sobre esta
estrategia: “Microsoft no tiene intenciones reales de vender sus propios
productos. Una vez que el propósito esté conseguido, Microsoft no ofrecerá más
modelos propios. Los fabricantes que eligen Windows 8 deben interpretar las intenciones
de Microsoft positivamente, se beneficiarán del marketing que Microsoft va a
realizar con su producto”.
¿Cómo
interpretamos las declaraciones de Shih? Pues para él Microsoft no
pretende meterse de lleno en el mercado del hardware, tablets en este caso, sino
que pretende mostrar a sus socios todo el potencial que Windows
8 tiene por ofrecer para así animar a sus
fabricantes a crear nuevos modelos que utilicen su SO.
Si hacemos
caso a las predicciones de Shih, una vez Microsoft consiga
establecerse en el mercado no creará más modelos y dejará el camino libre para
sus socios ya que para los de Redmond es mucho más rentable licenciar su
sistema que la creación de hardware.
Pero no
vamos a fiarnos completamente de Stan Shih. Puede que la estrategia de Microsoft sea
completamente distinta y, viendo que ha llegado un poco tarde al mercado de las
tablets, quiera crear productos redondos con los que planta
cara directamente a Apple y su rey iPad y lo que queda por venir de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario