Paul Otellini, CEO de Intel, comentó recientemente en una conferencia con periodistas y analistas que la industria de ultrabooks está en plena expansión y que las expectativas de mercado dejan claro que veremos modelos de ultrabooks a un precio inferior a 700 euros.
En cuanto a las ventas de este tipo de dispositivos, se espera que sigan creciendo incluso a un ritmo superior al registrado hasta ahora. Otellini ha comentado que actualmente hay más de 140 diseños de ultrabooks basados en Ivy Bridge, 40 de ellos serán táctiles y aproximadamente 12 serán modelos convertibles (tablet y Ultrabook a la vez).
Con tanto modelo en el horno, seguro que habrá una bajada de precios que servirá como revulsivo en este mercado y mejorará aún más las cifras de venta y penetración de los ultrabooks tanto en consumo como en profesional, que tienen elementos diferenciadores como son medidas de seguridad adicionales vía lector de huellas, chips TPM y software de acceso a VPNs, entre otros.
Estamos seguros de que la avalancha de modelos de Ultrabook tendrá también repercusión (positiva) en el precio de los ultrabooks profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario