21 de julio de 2012

Benq GH700, una cámara compacta para tiempos de crisis

Benq es una marca taiwanesa bien conocida por producir productos de calidad a precios muy competitivos, especializada en el nicho “estilo de vida digital”. Con un nombre en el mundo de los periféricos, los monitores y los proyectores, en el terreno de la fotografía digital destaca por su línea de cámaras de bolsillo a precios irresistibles. El modelo que nos ocupa, la BenQ GH700, destaca por ofrecer prestaciones de compactas de alta gama por menos de 200 euros. Algo muy valorado en estos tiempos de crisis.

La cámara tiene un pintón, sobre todo por su potente zoom óptico de 21x. Entre sus principales prestaciones, a grandes rasgos, está el sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles, un objetivo gran angular de 25 mm y la opción de grabar vídeo Full HD 1080p. También dispone de estabilizador de imagen OIS, modo macro 1 cm, tecnología de mejora de la imagen HDR III y diferentes ráfagas de disparo. El diseño, agresivo, aparenta más de lo que su precio indica. Eso sí, los materiales plásticos tienen un acabado mejorable, pero poco más podemos pedir en este rango de precios.
Sacar buenas fotografías con la BenQ GH700 no es difícil, incluso sin perder tiempo en los manuales. Para ello cuenta con  un menú tan básico como eficaz, ideal para los que quieren buenas fotos pero sin complicaciones. Los menús se controlan a través de una ruedecita y botones en el lado derecho de una pantalla de 3 pulgadas de buena calidad. Cuenta con 17 modos programados, como retrato, noche, macro, paisajes, museos, etc.



La Benq GH700 trabaja bien en situaciones de poca luz. La GH700 cuenta con un sensor CMOS BSI y un modo de escena para imágenes en entornos oscuros con los que se consiguen unas fotos muy decentes incluso cuando queremos aprovechar su zoom. La cámara realiza varias exposiciones y las combina en una sola imagen para que siempre tenga la iluminación adecuada.



La cámara GH700 también graba vídeos Full HD 1080p a 60 fotogramas por segundo con zoom y una gran calidad de sonido envolvente. Además, la GH700 presenta una función que reduce el ruido del viento para evitar que aparezcan sonidos no deseados en la grabación. La GH700 también dispone de un botón de grabación independiente para comenzar a grabar al instante. En el terreno de las conexiones ofrece un mini USB y un HDMI para conectar de forma directa al televisor.



En este ahorro de costes, se ha suprimido la batería convencional por 4 pilas AA, algo que para muchos es un incordio pero que nos garantiza -siempre que llevemos baterías de repuesto- el no quedarnos colgado en mitad de sesión. Como sistema de almacenamiento usa tarjetas SD que complementan los 85 Mbytes que ofrece de serie.
En definitiva, una cámara recomendada para usuarios que no quieran complicaciones y busquen un dispositivo con vídeo HD, buen zoom y sobre todo un precio apetitoso por debajo de los 200 euros. En tiendas online como Amazon se puede encontrar por bastante menos.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...