La ASRock X79 Extreme11 se posiciona como el modelo más alto para la gama de placas base que ofrece ASRock para el socket LGA 2011, o lo que es lo mismo, para los procesadores Sandy Bridge-E y el chipset X79. Se trata de una versión renovada que dispone de un VRM con 24+2 fases de alimentación, en lugar de las 16+2 de las que dispone el modelo anterior.
La ASRock X79 Extreme11 es una placa base en formato E-ATX y destinada a los procesadores Sandy Bridge-E. A cada lado del socket se encuentran cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-2500+(OC) en configuración Quad-Channel, en total se pueden instalar 64GB de memoria RAM.
En total lleva siete ranuras PCI-Express 3.0 x16 controladas por el chip PLX PEX8747, por lo que se pueden poner sin problemas configuraciones AMD 4-Way CrossFireX y NVIDIA 4-Way SLI. Dispone de 8 puertos USB 3.0, cuatro para la parte frontal de la caja y otros cuatro que se sitúan en el panel trasero, donde además lleva conectores de audio para 8 canales (cuenta con el sistema Creative Sound Core3D), dos conectores gigabit Ethernet, puertos USB 2.0, eSATA, FireWire y un botón para hacer un ClearCMOS la BIOS.
La ASRock X79 Extreme11 tiene un objetivo bien claro, el de exprimir al máximo un procesador Sandy Bridge-E con overclock. Para ello y a parte de sus 24+2 fases de alimentación, lleva dos conectores EPS de 8 pines uno MOLEX adicional por si hiciere falta más energía. Finalmente lleva equipadas las tecnologías UEFI BIOS, XFastLAN, XFastUSB, Internet Flash, Easy RAID Installer y el se sitúa en 359,99$.
No hay comentarios:
Publicar un comentario