¿quiere decir esto que existe una relación entre los aficionados a las videoconsolas y los compradores de tablets?
La empresa Newzoo ha llevado a cabo un interesante estudio
donde se demuestra que un alto porcentaje de usuarios de videoconsolas,
también lo son de tablets.
En concreto, el 41% de los usuarios de Xbox de los
encuestados en Estados Unidos y Europa disponían de una tablet, que en el 61% de
los casos era un iPad. Los resultados entre los dueños de una PS3 fueron muy semejantes, siendo un 40% de ellos los que
disponían también de este dispositivo móvil.
En definitiva, unos porcentajes lo bastante significativos como para que el mercado de las tablets y de las videoconsolas los tenga en cuenta.
No es de extrañar que los aficionados a los videojuegos quieran aprovechar las ventajas que les ofrecen las tablets, como la de poder disfrutar de sus juegos favoritos desde cualquier sitio. ¿Podría ser esto una amenaza para las videoconsolas?
Podría serlo, sobre todo, con los nuevos sistemas
como Air Play que permiten proyectar las imágenes de la
tablet en la televisión. Esto asemeja la experiencia de juego a la que
ofrecen las videoconsolas, y los catálogos de juegos para tablets son igual de
extensos, lo que podrían significar que muchos gamers no tengan interés en
comprar las nuevas videoconsolas cuando ya disponen de una tablet.
Esta unión también sería muy útil para las tablets, que verían crecer su mercado potencial de clientes.
Por otra parte, también hay empresas especializadas en videojuegos, como la tienda GameStop, que han visto un filón en el interés de los gamers por las tablets, lo que podría propiciar la aparición de una nueva generación de tablets, diseñadas específicamente para jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario