En un post anterior contamos cómo TRENDnet había presentado su primer modelo de router compatible con el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac. Ahora es Buffalo la que no quiere quedarse atrás y ha mostrado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su apuesta para el futuro de los dispositivos inalámbricos.
En primer lugar, ha presentado el Buffalo AirStation WZR-1750H, un router de nueva generación compatible con 802.11ac en la banda de los 5 GHz, donde es teóricamente capaz de alcanzar los 1,3 Gbps (en las demostraciones efectuadas en el CES se quedó en unos 800 Mbps reales). También será compatible con 802.11a/b/g/n, funcionando en la banda de 2,4 GHz, en donde puede alcanzar los 450 Mbps.
El WZR-1750H será capaz de funcionar de forma simultánea en ambas bandas, por lo que en teoría podría alcanzar velocidades totales de 1.750 Mbps que se repartirían entre sus 5 puertos gigabit Ethernet.
Buffalo también presentó un modelo de puente inalámbrico de medios, el WLI-TX4-1300H, que permite conectar a cualquier dispositivo con puerto Ethernet (ordenadores, televisores, consolas, centros multimedia, etc.) a una red 802.11ac. Está equipado con 4 puertos gigabit Ethernet y tendrá una velocidad máxima teórica de 1,3 Gbps.
Los dos modelos estarán a la venta en la segunda mitad de 2012 y, aunque no se han desvelado precios oficiales, suponemos que serán parecidos a los de la gama más alta de sus productos actuales, por lo que podrían rondar los 200 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario