LG E400 Optimus L3. Habiendo podido probar este smartphone de la compañía coreana en este post les vamos a contar su diseño, pantalla y sistema operativo.
DISEÑO
Si hay algo que destacar del diseño de este dispositivo es que es de los más ligeros, ergonómicos y compactos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Tiene una mezcla de colores que hace que tenga un toque de lo más elegante. Sus bordes redondeados hacen que su manejo sea mucho más cómodo que los bordes rectos. Estos son de un color metálico y junto a la parte trasera que puede ser blanca o negra (en nuestro caso blanca) lo convierten en un dispositivo glamouroso.
En cuanto a los botones, son bastante escasos. Pero esto no es algo malo ya que, aunque sean pocos, son los botones necesarios para un uso óptimo del dispositivo. Es cierto que no hay problemas en cuanto a esta escasez de botones, pero se echan de menos algunos como el de acceso a la cámara.
En la parte frontal cuenta con tres botones en la parte inferior de la pantalla: uno central físico y dos laterales táctiles. En el lateral izquierdo cuenta con el ya tradicional botón de control del volumen. El resto de las interacciones se realizan a través de su pantalla táctil.
En definitiva, se trata de un dispositivo ligero y compacto de 102.6x61.6x11.7 mm, 109 gramos de peso y menos de 12 mm de grosor, rompiendo así con la idea que muchos tienen sobre smartphones grandes y pesados.
PANTALLA
LG E400 Optimus L3viene equipado con una pantalla multitáctil con tecnología Superamoled de 3,2 pulgadas y una resolución de 320x240. Esto se traduce como una pantalla de un tamaño considerable, ya que estamos hablando de un smartphone y no suelen tener estas medidas. Y su resolución es la suficiente como para ver los distintos contenidos multimedia de una manera óptima.
La interacción por parte del usuario se realiza a través de su barra táctil en la que encontrarás todas las aplicaciones y servicios. En cuanto a la reacción de la pantalla, llama la atención la facilidad de uso que ofrece. Responde rápidamente al toque de tu dedo sin ejercer apenas presión.
SISTEMA OPERATIVO 2.3 GINGERBREAD
No resulta raro decir que LG E400 Optimus L3 se basa en la versión Gingerbread de Android, ya que a día de hoy es el más extendido entre los usuarios de Google. Cada vez más, el sistema operativo se convierte en un factor clave a la hora de elegir un dispositivo u otro, y si muchos se decantan por Gingerbread, será por algo.
Con Gingerbread tienes acceso a todas las aplicaciones disponibles en Google Play, además de las que ya vienen preinstaladas de fábrica: Gmail, Google+, demos de juegos, Maps y Youtube, entre otras. No hace falta decir que esta versión incorpora todos los servicios y funcionalidades ofrecidas por las anteriores versiones de este sistema operativo.
En cuanto a su procesador de 800 Mhz no es de los más potentes, pero junto a Gingerbread hace que la experiencia del usuario sea de lo más satisfactoria, es decir, no conlleva un funcionamiento lento o que se nos quede colgado el dispositivo.
En la segunda parte del análisis os contaremos los detalles finales y cómo responde la cámara, la batería y la conectividad del LG E400 Optimus L3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario